Blog

CONTROLES BURN BACK Y RAMP

Los ajustes de RAMP y BURN BACK son controles asociados al Wire ( alambre ) es decir son ajustes del motoreductor que impulsa el alambre ( Electrodo ) en los equipos MIG/MAG.

Ambos controles varían el funcionamiento del motor de la siguiente forma:

RAMP : Ajusta el tiempo que se va a demorar el motor en llegar a la velocidad de salida ajustada, es decir si yo has regulado tu maquina a 3 (metros de alambre por minuto) esta será la velocidad a la que saldrá el alambre mientras estés soldando, pero el ajuste de rampa hará salir el alambre desde 0 hasta 3 metros por minuto y este incremento demorará

el tiempo que ajustes, si ajustas 2 entonces el motor ira de 0 a 3 metros por minuto y se va a demorar 2 segundos en llegar a su máxima velocidad entonces veras que ira desde cero aumentado lentamente la velocidad, pero si ajustas 1 segundo entonces casi no notaras el efecto de incremento y el alambre saldrá casi de inmediato a su velocidad de soldadura.

Esto sirve para disminuir la salpicadura al «pinchar» o arrancar el arco, si ajustas una salida lenta entonces el alambre no impulsará de inmediato y tendrás menos «rebote» al hacer el arco.

BURN BACK: Ajusta el tiempo en que el motor dejara salir alambre después de soldar, es decir que al soltar el gatillo el alambre seguirá saliendo el tiempo que ajustes.

Si se ajusta un tiempo largo el alambre quedará largo y si se ajusta un tiempo corto el alambre quedará mas corto. Esto sirve para que la salida libre del alambre no sea muy larga ni muy corta al volver a soldar y te evitas el tener que cortar el alambre con alguna herramienta externa, simplemente ajustas la salida del alambre al tamaño que tu quieras

y la maquina te dejará esa salida cada vez que termines de soldar.

SALIDA ALAMBRECONTROLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *